avatar
Alba
5 meses, 2 semanas

¿Por qué está tan criminalizado la compra online y el consumo de productos importados?

Esta pregunta viene a raíz que mucha gente, para criminalizar este hecho, se dice que promueve el consumismo.

Ya sea por tener gustos culturales completamente diferentes (ejemplo: el k-pop o las pop tarts americanas), venir de una cultura diferente y querer seguir consumiendo platos típicos (ejemplo: una corona o el kibe) o la diversidad de posibilidad que si ofrece el online (productos de otros lados, diferentes opciones o tallas que de normal la tienda de al lado no tiene) se sienten criminalizados bajo la excusa de que promueven el consumismo. Nos enriquece ser más responsables la abertura de posibilidades. Pero pareciera que, por el impacto que tienen en el medio ambiente o decir que eso baja las ventas de la tienda de Paki, ahora es mejor consumir KM0 y de barrio, el cual no ofrece toda esa variedad o no entra en tus rangos por cualquier motivo como las tallas o la misma temática.

Tener la variedad no es lo negativo, si no como nosotros nos portamos ante las nuevas posibilidades que se abren. Sin una educación base en lo que sería una compra responsable (siempre lo que necesitas y quieres, no en todo lo que quieres sin causa) es que se produce un consumo excesivo que nos daña hasta a nivel personal, pues creemos que hacer compras hace que por sin estemos llenando un vacio que otras cosas no. 

Además, esta queja es solo unilateral, es decir, nos quejamos de comer cosas de fuera promoviendo un consumismo irresponsable, pero no mencionamos las exportaciones que se realizan desde Euskadi.  ¿no hacen también un impacto?

Pareciera que la solución es la siempre fallada autarquia. 

3
1
CONSUMIMOS… ¿O NOS CONSUMEN?