avatar
Joseba
5 meses, 3 semanas

El acoso escolar se da por la falta de valores, que no se trasmiten debidamente

Ante todo se debe educar desde casa en el respeto a los demás. 

0
3
Bullying y acoso escolar
avatar
Alba
5 meses, 3 semanas

El acoso escolar tanto online como en las aulas son un claro ejemplo de que los valores de las personas estan por los suelos. Cada una de las humillaciones verbales, golpes y demás son el ejemplo claro de que en casa no estan recibiendo la educación correcta y no reciben los valores más básicos que necesita nuestra sociedad.

  1. Cada vez hay más problemas y una sociedad más frágil porque aquellos que son el futuro estan sufriendo ahora. Todo lo que ocurre repercute de forma directa: cada vez cuesta más relacionarse con otras personas y, si, hay una relación directa con las enfermedades mentales como la depresión. No sienten que tengan un respaldo, se culpan de su situación y se percibe que, si dan una respuesta, la culpa es doblemente suya.
  2. Los padres que entran en estas batallas solamente culpan a la educación del centro y al menor que recibe acoso porque son cosas de niños. Aquellos que entran en esta defensa del menor envian un mensaje de necesidad que se mal interpreta rápido y acaba por exponer más a cada menor, dejándolo en una situación de mayor vulnerabilidad. ¿cómo educar a estos padres? El famoso plan de convivencia que deben tener todos los centros. Hay que involucrar a los padres con el colegio. Si son figuras agenas a lo que ocurre en los estudios y solo aparecen cuando suspenden una asignatura, evidentemente algo estan haciendo mal.
  3. Los centros escolares no pueden con la cantidad de trabajo que tienen encima, fallando asi en cuidar la convivencia entre los alumnos. Tal cual. Si tienen aulas de 20 alumnos/as, de los cuales tienen que asegurarse de que aprueben y realizar clases de tutoria que tienen que improvisar, evidentemente van retrasados. Los tutores (y en general todos los maestros) necesitan personas de apoyo que hagan valer la convivencia y enseñen esos valores de los que carecen esos menores, y que esas personas no sean los alumnos para no crear situaciones de mayor acoso. Hay una falta de interés en la evolución moral del alumnado que evidencia los casos de acoso. Todo ello, sin involucrar a los padres. ¿cuándo entran ellos en el problema, cuando estan expulsando al chico por tres días por golpear a su compañero? Evidentemente algo esta fallando en esa ecuación.
0
0
Bullying y acoso escolar
avatar
Ager
6 meses

Creo que hay varias respuestas en las que habria que poder dar mas de una respuesta puesto que la problematica encuanto a fallos no siempre son unica y exclusivamente de padres o centros y sintiendolo mucho hablo de experiencia propia, por que en mi caso centro escolar no hizo nada y padres de acosadores con la respuesta de "son cosas de niños" se quedaban tan anchos

2
0
Bullying y acoso escolar
avatar
Laura
6 meses

No entiendo como sigue pasando esto hoy en día. No basta con dar formaciones en las escuelas y crear programas antibullying. Si creo que ayuden pero hay que parar esto. Un niño o niña sufre bullying y el acosador no tiene consecuencias porque es un niño? Como pasa esto en las escuelas y los profesores no se dan cuenta? no me lo creo.

0
0
Bullying y acoso escolar