Ya tengo cuenta ¡Únete!
×

chat-icon Preguntas flash

×
  • No tienes notificaciones nuevas

Los y las jóvenes, ¿tenemos asegurada nuestra jubilación?

Por: 12 Líderes
image

Algún día podremos (los y las jóvenes)  jubilarnos, eso está claro, pero ¿cuándo? Pues pinta mal la cosa...Cada año que pasa aumenta la edad de jubilación, también aumentan los años de cotización necesarios para jubilarse antes de la edad correspondiente.

¿Por qué pasa esto? Pues por el simple hecho de que cada vez vivimos más tiempo, ya que los expertos calculan que la esperanza de vida crece unos tres o cuatro meses cada año. A este motivo se le suman otros como la caída de los nacimientos, lo que envejece aún más la población española.

Pero, volviendo a la pregunta del titular no tenemos que mirar a un futuro tan lejano, el sistema de pensiones públicas para la jubilación ya tiene las suficientes carencias como para conseguir que muchos de nuestros mayores, hoy en día, no tengan una jubilación digna.

¿Qué soluciones propondrán nuestros 12 líderes para mejorar la situación? ¿Es mejor un sistema público de pensiones para jubilación o uno privado e individual como en la mayoría de países? Estamos seguros de que en el próximo programa estas preguntas se van a responder y estamos deseando ver y escuchar debatir a los aspirantes sobre este tema TAN IMPORTANTE. 

Por todo esto, no os podéis perder el próximo lunes a las 22:25 en ETB2, 12 líderes: Jubilación. ¡Qué ganas!

 

Forma parte de 12 líderes

¿Cómo participar?

Sigue los siguientes pasos:

Empezar
REGÍSTRATE

¿QUIERES PARTICIPAR?

Regístrate
y forma parte del cambio

Podrás votar, comentar y abrir melones que luego podran ser discutidos en el programa por los participantes

Participa y opina sobre todo lo que se va a tratar en el programa desde tu móvil.

Completa el registro con tus datos y empieza a formar parte del cambio:

Cuantos más seamos, mejor

Compartir en RRSS

¿Vas a dejar que se lo pierdan? Comparte con los tuyos la página oficial de 12 líderes para que también puedan formar parte del cambio. Decidamos entre todos y todas quién es el líder que necesitamos.

Suscríbete a noticias

¿No te quieres perder nada? Suscríbete a la lista de noticias de 12 líderes para informarte de todas las novedades del programa.

Suscribirse